Noticias


Selecciona las Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fiat 500L, "Fresco y Capaz"

FIAT 500L

El 4 de julio de 2012, exactamente 5 años después de la presentación del Fiat 500 y 55 años después del debut del 500 histórico, se presenta en Turín el Fiat 500L, un nuevo capítulo del icono italiano.

El 500L combina el estilo icónico del 500 con la funcionalidad del diseño "Hecho en Fiat". Desarrollado sobre el concepto de "space efficiency", el nuevo modelo se sale de la segmentación convencional debido a una habitabilidad de monovolumen, a una presencia en carretera de SUV pequeño y a unos niveles de eficiencia propios de un automóvil compacto. Mediante esta receta inétida, el Fiat 500L re&uactue;ne las características intrínsecas de varias categorías diferentes, para ofrecer un nuevo concepto, coche distintivo y versátil, alternativo a las berlinas tradicionales de los segmentos B y C.

Tras más de 800.000 vehículos vendidos en 110 países del mundo, el 500 crece para proporcionar nuevas experiencias y cubrir aún más necesidades de uso. De hecho, si el 500 es el coche súper compacto perfecto para los jóvenes y la ciudad, el Fiat 500L es el primer automóvil de la familia ·500·,capaz de unir todos los pequeños placeres y las grandes emociones de la vida: los niños, los amigos, los viajes, la música y las aficiones.
El 500L expresa de modo totalmente innovador su individualidad estilística, su forma de dialogar con el mundo exterior y hacer vivir su espacio. La letra ·L· resume las tres dimensiones encerradas en la nueva solución Fiat: Large, entendida como funcionalidad y espacio; Light, cuando ·ligereza· significa tecnología fácil y respeto por el medio ambiente; Loft, porque ofrece un entorno que marca tendencia, en el que vivir con plenitud nuestro tiempo.

Large: espacio funcional
500 Style: el icono hecho en Italia crece con 5 puertas y mucho más espacio
Eficiencia: la mejor relación entre dimensiones exteriores y espacio interior de la categoría
3,17 metros cúbicos: es el mayor volumen habitable del segmento
1500 configuraciones para cualquier necesidad de uso

El proyecto 500L recupera definiciones ya tradicionales en la marca, bajo el lema de la versatilidad de uso y la practicidad. Desde el 600 Multipla de 1956 hasta el 500 de 1957; desde el 127 de 1972 hasta el Panda de 1980; desde el Uno de 1983 hasta el Multipla de 1998; para comprender las transformaciones más radicales e innovadoras, se perfila nítidamente en el 500L una cadencia de prioridades, aprovechando los auténticos pilares de la identidad de la marca Fiat.

El Fiat 500L es fruto de una senda en la que los diseñadores de Fiat han tenido que enfrentarse con importantes desafíos, como la posibilidad de aplicar las nuevas tecnologías, las estrategias de la marca o realizar profundos estudios que intenten explicar ahora la relación que mantendremos en el futuro con el automóvil. Un tipo de enfoque que pretende ir m´s allá de la relación forma-función, para poner en el centro de mira al usuario y sus necesidades.

 

500 Style: el icono hecho en Italia crece
Además de cómodo y funcional, el Fiat 500L también es fresco. De hecho, expresa el gusto del hecho en Italia, con un look distintivo e interpreta la capacidad, totalmente Fiat, de concebir y diseñar coches de esencia y forma innovadoras. La esencia se traduce en el concepto de "space efficiency" que caracteriza todos los Fiat más innovadores de la historia.

Al igual que el 600 Multipla fue el precursor del concepto de monovolumen compacto, el 500L es la nueva interpretación Fiat de la filosofía "Simply More" aplicada al concepto de "Multispace". El 500L vuelve a formular en clave emocional la categoría de los coches compactos para la familia moderna, desarrollando algunos trazos estilísticos del 500 de manera inédita.

Observando el nuevo 500L nos damos cuenta de cómo lo icónico, es decir la fuerza y la personalidad del diseño del vehículo, constituye la auténtica fuente de todo el proyecto. Desarrollado en el ámbito de la nueva plataforma Fiat para el segmento B, el 500L es un automóvil innovador que se dirige a una clientela más diversificada y extensa, que apuesta por establecer estándares superiores en cuanto a espacio disponible y confort. Surge así un automóvil extremadamente funcional, capaz de "dialogar" con el usuario y de brindar una calidad que agradeceremos con el paso del tiempo.

Una de las peculiaridades del 500L, perseguida desde las primeras fases de configuración del "packaging", es su amplia capacidad interior, lograda mediante una compactación meticulosa de las partes mecánicas, compartida entre diseñadores e ingenieros. Así pues, si la formulación general de la arquitectura del vehículo sigue los principios del diseño "cab forward" (cabina adelantada), de los que deriva la reducción de la sección de la carrocería y del capó con ventajas en la disponibilidad de espacio en el interior, en particular a la altura de la línea de cintura y del techo. Es sobre todo la vocación práctica del diseño del 500L la que resalta la ergonomía global del vehículo. Además, el Fiat 500L se enorgullece de una amplia visibilidad hacia el exterior y de la mejor luminosidad de la categoría, gracias al techo más grande del segmento - 1,5 metros cuadrados de superficie acristalada – y a los montantes del parabrisas, convenientemente desdoblados y afinados con ventajas evidentes también desde el punto de vista de la seguridad activa y pasiva.

El departamento Color & Material de Fiat Group Automobiles ha realizado, específicamente para el 500L, un estudio destinado a la clasificación de posibles escenarios estéticos, indagando en ellos para crear soluciones adaptadas a la percepción sensorial. Además la gama de opciones cromáticas para la pintura de la carrocería, del techo y de las llantas, este estudio ha permitido aplicar tecnologías y procesos de producción tales que incrementan aún más el nivel cualitativo y el valor de las propiedades físicas, táctiles y visuales de los materiale y los acabados.

Eficiencia: la mejor relación entre dimensiones exteriores y espacio interior de la categoría Según los últimos estudios, 4,1 metros es la longitud media de los coches vendidos en Europa: una medida estándar que permite viajar y moverse con agilidad en el tráfico. ¿La longitud de Fiat 500L? 4 metros y 15 cent&iactue;metros.

Pero su auténtica ventaja competitiva es que con tan solo 7 cm más de longitud que un Fiat Punto, el 500L alberga cómodamente a 5 pasajeros de 2 metros de altura, con sus 5 maletas y sin penalizar nunca la habitabilidad. Sólo hay que pensar que el Fiat 500L se enorgullece del mejor índice de volumen habitable del segmento: de hecho, sumando el volumen anterior y el posterior, los pasajeros disponen de un espacio de 3,17 metros cúbicos.

El nuevo modelo es líder en su categoría por la relación entre dimensiones exteriores - 415 cm de largo, 178 cm de ancho, 166 cm de alto y 261 cm de distancia entre ejes - y el espacio interior entendido como habitáculo y como maletero: la capacidad del maletero es de 400 litros, lo que significa poder transportar hasta 5 trolley de viaje. También la superficie de carga, a través del sistema Cargo Magic Space, se puede ajustar en tres niveles para separar los objetos frágiles de los pesados, los que manchan de los limpios, los grandes de los pequeños. Además, el compartimento de carga está repleto de bolsillos y ganchos para poder transportar cualquier objeto con total seguridad y orden.


Versatilidad: 1500 posibles configuraciones para cualquier necesidad de uso
Fiat 500L también es Large por funcionalidad como lo demuestran las 1.500 configuraciones del espacio interior, unidas a los 22 compartimentos de diferentes tamaños y al salpicadero convenientemente diseñado para agrupar en dos zonas distintas, pero contiguas, el cuadro de instrumentos y los principales mandos de los dispositivos de audio e informáticos. Un habitáculo hecho para vivir, como lo confirman algunas dimensiones interiores: por ejemplo, en la parte anterior, el ancho máximo es de 1.456 mm (medido en los hombros), mientras la altura del asiento al techo es de 1.034mm (en la zona posterior las medidas son de 1.387 mm y 993 mm respectivamente).

Asimismo, contribuyen al máximo confort a bordo los numerosos ajustes de los asientos, empezando por el del conductor que brinda, de serie, la configuración longitudinal y la reclinación del respaldo, mientras, como opcional, puede estar calefactado y puede regularse tanto en altura como a nivel lumbar, mediante un accionamiento eléctrico. En cambio, el asiento del pasajero delantero puede dotarse de respaldo abatible hacia delante, en forma de mesa. En este último caso, permite obtener una cómoda repisa de apoyo para objetos de uso común, como un bolso o un ordenador portátil, o transportes excepcionales: de hecho, bajando también los asientos traseros mediante la función Fold&Tumble, el cliente puede obtener una superficie de carga plana a lo largo de toda la longitud del habitáculo (2,4 metros), permitiendo el máximo aprovechamiento del espacio interior.

La misma versatilidad está asegurada por el asiento trasero con el respaldo abatible asimétrico 60⁄40 y regulación longitudinal y por separado en 12 posiciones, con un tercer reposacabezas central y apoyabrazos opcionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICTORIA'S SECRET 2010

VICTORIA SECRET

Una vez más los ángeles más famosos le suben la temperatura al invierno en la Gran Manzana con el desfile más sexy del año, Victoria's Secret Fashion Show. Los famosos ángeles de Victoria 's Secret regresaron a Nueva York para protagonizar la grabación de su conocido desfile navideño, una cita en la que este año faltó la supermodelo alemana Heidi Klum, pero en la que estuvo la cantante Katy Perry.

A diferencia de otras pasarelas de moda, lo mejor del desfile de Victoria's Secret es que está totalmente permitido coquetear y esto lo hace realmente divertido.

La cereza del pastel este año fue Kate Perry, un ángel que no necesita alas. Perry no se quedó atrás en lo que a moda se refiere, y abrió su presentación luciendo una figura de infarto con un strapless color violeta metalizado que combinó con el trend de la temporada y unos botines stiletto de gran altura.

Treinta de las más cotizadas modelos del momento, entre las que se destacan Karolina Kurkova, Isabeli Fontana, Alessandra Ambrossio y Adriana Lima, revelaron que VS tiene un diseño inspirado y dirigido a cada tipo de mujer y por eso es su marca favorita.

Este año Victoria's Secret reservó un espacio para la imaginación femenina, y es que un poco de "Eye Candy" no cae nada mal.

Uno de los momentos más destacados fue cuando la top model brasilera Adriana Lima hizo su regreso triunfal en pasarela al vestir el significativo "Fantasy Bra", una pieza de lencería y joyería evaluada en 2 millones de dólares adornada con más de 60 gemas y diamantes. Para muchas mujeres, un capricho hecho realidad.

Para cerrar el desfile Perry tomó de nuevo el escenario, esta vez luciendo un mini vestido amarillo de puntos naranja con el acompañó la colección pink de la marca. Finalmente, como salidas del mejor video de la cantante británica o de un sueño masculino, todas las súper modelos se agruparon en el escenario para bailar y celebrar otra fabulosa versión del famoso desfile de ángeles de Victoria's Secret.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICTORIA'S SECRET

VICTORIA SECRET

El pasado día 1, pudimos ver en exclusiva las primeras imágenes de uno de los desfiles más esperados del año, la pasarela de la casa de lencería más famosa del mundo Victoria's Secret. Sin embargo, no es hasta ahora que por fin podemos ver la emisión de la cadena estadounidense CBS.

Acompañadas por una actuación en directo de su último single Boom Boom Pow, los Black Eyed Peas amenizaron una gala en la que pudimos ver a algunas de las mujeres más impresionantes del planeta.

Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr o Doutzen Kroes nos dan un pequeño adelanto de los que se podrá ver a partir de esta noche en la canal estadounidense 'CBS'. Además, también podremos ver a Marisa Miller luciendo el espectacular sujetador de diamantes, el Fantasy Miracle Bra valorado en casi dos millones de euros y creado con nada más y nada menos que 2.900 diamantes y 22 rubíes.

Lo que de momento se guardan es la aparición estelar de Heidi Klum. La alemana, que en principio iba a ser únicamente la presentadora de la gala tras haber dado a luz hace seis semanas, se atrevió a desfilar (eso sí, más tapada que el resto), demostrando a todos los presentes que ya está completamente recuperada de su reciente maternidad.

Aquí os hemos ofrecido los vídeos más esperados del año.

 

 

HAVANA 7 CULTURA

12 de septiembre, el centro de Madrid se convierte por un día en la capital cubana de la mano del ron Havana Club 7. La capital cubana transmitirá sus ganas de vivir a los locales y calles de la zona a través del evento 'Havana 7 Cultura', que descubrirá las últimas tendencias artísticas y a los nuevos talentos de esta ciudad.

El actor Jorge Perugorría será el padrino de 'Havana 7 Cultura' y guiará a la prensa en un recorrido por La Habana de Triball. El Teatro Lara se convertirá durante un día en el Gran Teatro Havana Club y acogerá las actuaciones en directo de la cantante Haydée Milanés y del grupo de hip-hop Free Hole Negro.

Será también el escenario para la premiere de la vanguardista 'H2O' y el reestreno en España de la película 'Fresa y Chocolate', que lanzó a la fama internacional a Perugorría al ser la primera película cubana nominada al Oscar. La programación del Teatro se completará con la proyección de los cortos más premiados de los realizadores de San Antonio de los Baños.

La gastronomía cubana estará presente con la cocina del paladar más famoso de Cuba, La Guarida, el lugar de encuentro de los artistas de La Habana. El equipo de cocina de este local, al que han acudido incluso los Reyes de España, sale de la isla por primera vez en su historia. Será la única oportunidad, por tanto, de disfrutar de su cocina de fusión caribeña fuera de Cuba.

Además se podrá admirar la exposición 'Culto a la Vida', del fotógrafo Juan Carlos Alom.

Pasamos por allí y esto es lo que vimos:

 

 

 

CIBELES MADRID FASHION WEEK 2009

Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), presente en la Feria de Madrid del 18 al 22 de este mes, celebra este año su 25º aniversario con más presencia femenina que nunca y con la sombra de la crisis que no ha impedido, sin embargo que este año el certamen, en palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, siga siendo "la pasarela de moda de España".

Y es que la jefa del Ejecutivo autonómico, acompañada del vicepresidente y consejero de Cultura, Ignacio González, fue la anfitriona en un gran acto celebrado hoy en la Real Casa de Correos de Madrid que sirvió para dar el pistoletazo de salida a esta 50º edición, en la que, además de lo último en moda, estarán presentes los diseños gráficos que han llevado a cabo 25 artistas de diferentes manifestaciones de la cultura para rendir homenaje a este encuentro.

Aguirre destacó que el papel de la mujer desde la creación de esta pasarela y anunció que por primera vez la presencia femenina va a suponer el 50 por ciento. "La presencia de las mujeres alcanza ya el 50 por ciento y hasta ahora no lo habíamos tenido", indicó la presidenta, quien aseguró que las diseñadoras españolas son "mujeres extraordinarias".

Precisamente, recordó que Cibeles Madrid Fashion Week refleja cada año el canon de belleza que persiguen las mujeres y que, por ello, decidieron establecer un límite (el índice de masa corporal superior a 18) en las modelos que participaban con el objetivo de dar una "imagen saludable". Aguirre recordó que fue una petición de muchas asociaciones de madres con hijas anoréxicas y que, por ello, este año continúan con la medida.

La 50º edición de este certamen mostrará en 47 desfiles el trabajo de 56 diseñadores, desde los más consagrados como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, o Jesús del Pozo --que este año celebra sus 35 años en el mundo de la moda y ha estado presente desde la primera edición_hasta la vuelta de prestigiosos creadores como Adolfo Domínguez y Roberto Verino, que llevaban años sin venir a Cibeles Madrid Fashion Week.

También será la oportunidad para diez jóvenes diseñadores, que participarán en la plataforma El Ego. Además, se mostrarán en diferentes lugares de Madrid, bajo la cobertura de la CMFW, las colecciones de Jesús del Pozo, María Escoté, DaviDelfín, Madrid o Ion Fizz, entre otros. Además, el Show Room El Ego instalado en Ifema ofrecerá la oportunidad de adquirir las propuestas de 35 jóvenes creadores.

Otros artistas han querido felicitar por su aniversario a la conocida popularmente, por cómo empezó, como Pasarela Cibeles con fotografías, dibujos y pinturas: Rafael Canogar, Cristobal Toral, Ceesepe, Chema Madoz, Ouka Lele, Raphael, Amaia Montero, Alberto Corazón, Botero, Espido Freide, o Elena Ochoa.

COLORES CONTRA LA CRISIS

Frente a la crisis, que también ha llegado al sector y ha hecho más difícil que otras veces sacar a escena los nuevos diseños, como reconocen casi todos los creadores, Juana Martín, una de las jóvenes promesas, explicó a Europa Press que este año su apuesta pasa por los colores para acabar con la "tristeza" que está generando la situación económica actual.

Martín, que consideró que la mujer aporta al igual que un hombre diseñador "su creatividad, su esencia y su forma de ver la moda", apuntó que este año la pasarela "se viste de color". "Fuera la tristeza, el negro va a tener un punto importantísimo pero, sobre todo, queremos reivindicar un poco el terminar ya con el tema de crisis y negatividad", añadió.

"Queremos que la gente empiece a ver color, alegría para la próxima temporada y alegrar la vida a todos los que quieran vestirse de color, luz y temporada primaveral", continuó la joven creadora en la misma línea que otra ya consagrada como Kina Fernández, quien explicó que este año se ha esforzado como si fuese su primera vez y apostando por el color.

A su juicio, el esfuerzo "es muy grande" y es importante "la constancia". "Este año se ha hecho una colección conservando su estilo pero un poco más especial y con más color. Siempre son más tranquilas, de colores más naturales y este año he puesto color", aseguró.

Por su parte, la gallega María Barros aportará su feminidad y fuerza de mujer a una pasarela a la que, en esta ocasión, le dará su visión "más internacional". "Creo que es importante no centrarse en un solo mercado, sino en una visión internacional, que implica una imagen diferente, más global", subrayó.

Para la joven creadora, con esta visión más global, se puede transmitir más "porque va dirigido a mucho más público, porque no tienen tantas barreras y te abre más mercados". "Es una visión más globalizada a la vez que personal", apostilló.

PRESENTACIÓN EN NUEVA YORK

En esta ocasión, la 50 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week se presentará en la New York Fashion Week, donde pasado mañana se mostrará la colección de DaviDelfín Madrid en Bryan Park. Además, este domingo, en un desfile conjunto, otros cuatro diseñadores habituales en Cibeles estarán en su primera aventura internacional: Juan Duyos, Carmen March, Juanjo Oliva y Ana Locking.

En octubre, los desfiles de esta edición, cambiarán su rumbo hacia Milán, donde se presentará en un acto organizado en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada en la ciudad italiana, en el marco del evento cultural Made in Mad. Asimismo, el 28 de octubre, se presentarán en Mexico las colecciones de ocho diseñadores cuyos trabajos han sido elegidos para su comercialización en los grandes almacenes Palacio de Hierro .

La presidenta de la Comunidad destacó el "esfuerzo" que ha hecho el Gobierno regional en sacar adelante este sector en el que se mueve la pasarela Cobeles, a la altura ya de Nueva York, París y Milán,* gracias a la coordinación con otras entidades como la Asociación de Creadores de la Moda de España (ACME), Ifema, Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio.

En concreto, desde 2004, la Comunidad ha destinado un total de 16,8 millones de euros en ayudas directas, a lo que se suma el apoyo financiero de Avalmadrid que por valor de otros 18,4 millones de euros, ha generado una inversión inducida de 27,3 millones de euros, incluyendo la participación de empresas.

En la región, el sector textil comprende la actividad de 25.000 empresas, supone el 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y da empleo a más de 150.000 personas.

Fuente: EUROPA PRESS

CIBELES MADRID FASHION WEEK CUMPLE 50 EDICIONES


CIBELES MADRID FASHION WEEK, la gran plataforma del diseño español, celebra su 50 edición, que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre próximos, en Feria de Madrid. El principal escaparate de la creación en nuestro país celebrará una convocatoria emblemática con motivo de este especial aniversario, en cuyo marco se presentarán interesantes novedades, que lo confirman, una vez más, como el mejor espacio de promoción para la moda española y su más destacado referente.

A lo largo de estos 25 años de trayectoria, CIBELES MADRID FASHION WEEK, manifestación organizada por IFEMA, ha trabajado permanentemente en el lanzamiento y apoyo a los diseñadores más destacados de cada periodo, contribuyendo a dar trascendencia y unidad al concepto de Moda Española, tal y como se conoce en la actualidad. Una labor que ha sido posible gracias al firme soporte que han otorgado a la Pasarela las instituciones madrileñas, y particularmente al impulso de la Comunidad de Madrid.

La 50º edición de CIBELES MADRID FASHION WEEK presenta un sólido y completo programa de desfiles, en los que participan un total de 56 creadores. A ellos se suman 35 diseñadores más, que muestran sus colecciones en el showroom de EL EGO, espacio con venta directa al público durante los cinco días de celebración de CIBELES MADRID FASHION WEEK.

Entre las novedades de esta edición de CIBELES, en la que se celebrarán 47 desfiles, destaca el retorno a esta plataforma de dos de los grandes nombres de la moda española: Adolfo Domínguez y Roberto Verino. Domínguez, uno de los diseñadores habitual en los “Cibeles” de los años 80 y primeros 90, ha decidido volver a las pasarelas de moda y ha elegido Madrid para ello, tras diez años de ausencia. Por su parte, Roberto Verino retorna a CIBELES, sumándose a la celebración de los 25 años de esta pasarela, en la que comenzó a participar en su segunda edición celebrada en septiembre de 1985.

Asimismo, el lunes 21 de septiembre a las 18.00 h. se realizará el desfile de Elio Berhanyer. En esta ocasión, CIBELES ha querido otorgarle una especial significación en su trayectoria, como homenaje lleno de simbolismo a uno de los grandes maestros de la moda española, que este año ha cumplido 80 años. Así, en el marco de su 50 edición, CIBELES MADRID FASHION WEEK reunirá en pasarela, en el desfile de Elio Berhanyer, a algunas de las modelos españolas más destacadas que han pasado por esta plataforma a lo largo de los años. Ya han confirmado su participación en el homenaje Helena Barquilla, Nieves Álvarez, Judith Mascó, Esmeralda Martín, Tammy, Mónica Boada, Irene Jiménez de la Iglesia y Natalia López.

CIBELES MADRID FASHION WEEK, en Nueva York
CIBELES MADRID FASHION WEEK abre de nuevo el programa de desfiles en Nueva York. En esta edición, se amplía el número de creadores que muestran sus propuestas en la Gran Manzana. Así, Davidelfín volverá a realizar la presentación de su colección en esta ciudad, y los diseñadores Juanjo Oliva, Ana Locking, Duyos y Carmen March realizarán una presentación virtual. Todo coincidiendo con la New York Fashion Week. Ambas presentaciones de creadores españoles en esta ciudad, durante una de las semanas de la moda más relevantes del mundo, adquieren un especial significado para nuestra pasarela, tanto por representar el salto de cinco diseñadores españoles al escenario de la moda internacional –que Davidelfín ya inició en febrero pasado- como por suponer un avance más en la internacionalización de CIBELES MADRID FASHION WEEK, concretamente en el continente americano.

Los cuatro diseñadores -Juanjo Oliva, Ana Locking, Duyos y Carmen March- que estrenan presencia en la gran manzana lo hacen con el proyecto 4EYES, saliéndose de los cánones preestablecidos y los medios formales. A través de la creación de un desfile-instalación virtual, que realizarán en la Biblioteca Pública de Nueva York, van a recrear una nueva visión de la Moda, a través de la cual presentarán sus colecciones.

En este sentido, CIBELES ya viene colaborando con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) en varias iniciativas organizadas por este colectivo en Nueva York, como es el caso de la exposición realizada en octubre de 2007, bajo la marca MMODANY-MadridFashionNewYork, o de la muestra de una selección de los mejores trabajos exhibidos en CIBELES, realizado en el Trump Soho Showroom, en junio del pasado año.

EL EGO, en la primera jornada de desfiles
Los desfiles de CIBELES MADRID FASHION WEEK en Feria de Madrid arrancarán el viernes 18 de septiembre en el pabellón 14.1, a las 10.00 horas, con el bloque de los jóvenes diseñadores de EL EGO. En esta ocasión se mostrarán las propuestas de 10 de las actuales promesas del diseño español, en 5 desfiles dobles. Del total de participantes, 5 se estrenan en esta pasarela, de acuerdo con el sistema de rotación puesto en marcha en anteriores convocatorias de EL EGO que, en cada edición da la oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a las de participantes de años anteriores.

En la misma jornada del viernes 18 de septiembre, a continuación de EL EGO, el diseñador gallego Adolfo Domínguez abrirá a las 17.00 h. los desfiles de los diseñadores consagrados. Esta jornada se completará con la entrega del premio L’Oreal al mejor diseñador de EL EGO, al que seguirán los desfiles de TCN, José Castro y Roberto Verino, respectivamente. En esta misma jornada, a las 23 horas, Davidelfín realizará la presentación en Madrid de la misma colección que previamente habrá exhibido en Nueva York.

Durante el sábado 19 y el domingo 20 se sucederán la mayoría de los desfiles de los diseñadores integrantes de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se prolongarán hasta el lunes 21 a las 18.00 h., con la presentación de la colección de Elio Berhanyer. Con el desfile de Antonio Miró, a las 19.30 horas, comenzarán los desfiles en Feria de Madrid de otros diseñadores destacados en el actual panorama de la moda española, no pertenecientes a ACME, que continuarán el martes 22.

Por otra parte, dos de los creadores de esta asociación, Jesús del Pozo y Carmen March realizarán en la jornada del lunes la presentación de sus colecciones en sus respectivos estudios en Madrid. Para Jesús del Pozo, en esta edición se cumplen 35 años del inicio de su andadura en el mundo de la moda. Con este motivo, el diseñador ha decidido volver a sus orígenes y realizarlo en su universo creativo, el lugar donde ha concebido sus colecciones de los últimos años. La idea es hacer un guiño a aquellos primeros desfiles realizados a finales de los 70 y principios de los 80 en su pequeño taller y que forman parte de la historia de la moda española.

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación al programa general de CIBELES de Serguei Povaguin, premio L’Oreal al mejor diseñador de EL EGO en dos ediciones consecutivas, que participará en un desfile doble.

Asimismo, como viene siendo habitual en las convocatorias CIBELES en las que se presentan las colecciones Primavera/Verano, el programa de esta edición incluye un desfile doble de baño, en el que mostrarán sus colecciones Guillermina Baeza y Dolores Cortés. El baño es también la base de las propuestas de la diseñadora Montserrat Bassons, que estrena participación en esta pasarela.

Por otra parte, CIBELES septiembre’09 también incluye un programa off con cinco presentaciones en Madrid de los diseñadores Davidelfín, Carmen March, María Escoté, Ion Fiz y María Lafuente.

Premio L’Oreal al mejor diseñador y la mejor modelo
Una vez más, CIBELES MADRID FASHION WEEK será escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oreal París, que tienen como destinatarios los mejores diseñadores y colecciones presentadas, así como la modelo que más haya destacado en los distintos desfiles. Así, esta marca de cosmética y belleza convoca un premio entre los jóvenes creadores de EL EGO –dotado con 6.000 euros- y otro entre los creadores del programa general para seleccionar la mejor colección, que elegirá un jurado integrado por especialistas en Moda e Imagen. Asimismo, este jurado se encargará de la elección de la mejor modelo L’Oreal Paris- CIBELES MADRID FASHION WEEK, que recibirá un premio de 6.000 euros. En la pasada edición el premio al mejor diseñador de EL EGO recayó por segunda vez consecutiva en Serguei Povaguin, a la mejor colección la presentada, en Nicolás Vaudelet, y a la mejor modelo, en Lourdes Coterón.

Amplia acogida del nuevo modelo de pasarela
Esta edición de CIBELES se celebra siguiendo el innovador modelo de pasarela presentado en septiembre 2008, en el que además de un novedoso proyecto organizativo y escenográfico, el certamen introdujo la marca CIBELES MADRID FASHION WEEK. El principal objetivo de este concepto, que marcará el camino de CIBELES en los próximos años, es reforzar la presencia del diseño español en un escenario internacional cada vez más competitivo.

Para ello, se diseñó un formato de pasarela más moderno y actual, así como la integración en fechas y lugar de celebración de las propuestas tanto de diseñadores consagrados como de los jóvenes, agrupados en la plataforma EL EGO. Otras novedades destacadas fueron el diseño de dos salas de desfiles –Cibeles y Neptuno-; el incremento de la superficie ocupada, de 5.400 a 14.000 metros cuadrados, y la creación de un área denominada CIBELESPACIO, con animación permanente, donde se desarrollan distintas actividades –música, conciertos en directo, venta de creaciones de jóvenes diseñadores, etc.-.

En febrero 2009, CIBELES MADRID FASHION WEEK contó con la participación de 55 diseñadores, que mostraron sus colecciones en 45 desfiles. La cifra total de asistentes alcanzó las 50.000 personas, entre compradores, prensa e invitados. Concretamente, esta convocatoria fue seguida por 1.300 periodistas, de los que un centenar fueron extranjeros. De ellos, alrededor de 30 formaban parte del programa de prensa internacional que CIBELES lleva a cabo en cada convocatoria, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En la presente edición, CIBELES MADRID FASHION WEEK también contará con un programa de prensa extranjera invitada, realizado con la colaboración del ICEX.

CIBELES MADRID FASHION WEEK, organizada por IFEMA, cuenta con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, así como con una amplia presencia de sponsors privados. Marcas que apuestan por la moda, el diseño y la creación, como L’Oreal, Lancia, Grey Goose, Swatch, Cruzcampo, Nespresso, Cote d’Or, Paredes, Las Rozas Village, Ascer-Cerámica de España, Alpro Soja, Central Lechera Asturiana, Electrolux y Cannon. Asimismo, Antena.nova, canal de televisión oficial de CIBELES MADRID FASHION WEEK, realizará una completa cobertura de esta convocatoria, con una programación especial, que incluye la emisión de los desfiles en directo y entrevistas a los protagonistas de cada jornada. Por su parte, las principales cabeceras de moda han adelantado su interés en estar presentes en la 50 edición de CIBELES y unirse a su celebración, con una presencia activa en el CIBELESPACIO.

 

 

Madrid Fashion’s Night Out: Noche de la Moda 2009

Vogue España quiere celebrar la noche de las compras en un evento único que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre de forma simultánea en Madrid y en las principales ciudades del mundo.

La Ciudad de Madrid vive la moda. La capital se une a la celebración de la primera Noche de la Moda, una experiencia global que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en las principales ciudades del mundo.

Madrid forma parte así una acción que, además de promover el shopping, incentivar el comercio y fomentar la confianza del consumidor, sirve para respaldar al sector de la moda, una de las actividades más importantes para la economía madrileña. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, la agencia de marketing de la ciudad, colabora con este evento con la intención de promocionar el turismo de compras.

Y es que la ciudad tiene el honor de ser la sede de grandes acontecimientos relacionados con la moda como Cibeles Madrid Fashion Week o el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) -que se celebrarán del 18 al 22 de septiembre de 2009 y del 4 al 6 de febrero de 2010, respectivamente- y que reúnen en cada edición a reconocidos profesionales del sector. La capital es, además, el lugar elegido por muchos de los jóvenes diseñadores españoles para el desarrollo de su labor a nivel nacional e internacional.

Gracias a esta original iniciativa, visitantes y ciudadanos podrán participar en las actividades organizadas durante esta Noche de la Moda, además de disfrutar de la apertura hasta la medianoche de un importante número de establecimientos de la zona de Ortega y Gasset y del barrio de Las Salesas que se han querido adherir a este proyecto ideado por VOGUE, así como conocer a diseñadores y personajes del mundo de la moda y deleitarse con sus diseños.

Una ocasión perfecta para disfrutar de las compras y de Madrid

 


 

 

 

CIBELES MADRID FASHION WEEK 2009

El 18 de febrero se celebró en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la presentación de la IL edición de Cibeles Madrid Fashion Week. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre presidio este acto como cada año.

La cuadragésimo octava edición de la Pasarela Cibeles, renovada bajo el epígrafe de 'Cibeles Madrid Fashion Week', reunirá desde hoy y hasta el 19 de septiembre a un total de 52 diseñadores en los 40 desfiles de los que se compone el certamen, en el que además nueve jóvenes promesas de la moda podrán dar a conocer sus creaciones.

La nueva edición de la muestra ha adaptado su denominación para acercarse a las grandes pasarelas del mundo, como Nueva York, Milán o Londres, respondiendo así a la dimensión internacional de la moda de España en general y de la Pasarela Cibeles en particular.

Debota & Lomba, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Duyos, Alma Aguilar, Ana Locking, David Delfín, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Roberto Verino o Ailanto serán algunos de los diseñadores que participarán en la 'Cibeles Madrid Fashion Week', que se celebrará como cada año en IFEMA.

Un ejemplo más de la expansión de la moda española será el 'Made in Mad' que se celebrará en Berlín y donde el 29 de septiembre el público podrá asistir a los desfiles de la 'Cibeles Madrid Fashion Week'. "'Made in Mad' es una muestra de la cultura de la Comunidad de Madrid, a la que se incorpora la promoción turística, la moda y la gastronomía de la región", expuso la presidenta, quien subrayó que en esta ocasión el principal protagonista de 'Made in Mad' será Jesús del Pozo.

JÓVENES PROMESAS

Además de nombre, la Pasarela Cibeles presenta como novedad este año la exhibición de las creaciones de los nuevos diseñadores, puesto que en esta edición participarán 16 jóvenes creadores de El EGO de Cibeles, de los cuales nueve presentarán sus colecciones por primera vez el próximo viernes 19.

Como ya es tradición, la denominación de origen Vinos de Madrid tendrá su presencia en esta muestra y, como ya ocurriera en ocasiones anteriores, la cuadragésimo octava edición tendrá su correspondiente botella conmemorativa, una colección que comenzó en 2006 y que recoge el nombre de los diseñadores participantes en la misma. (EFE)

Algunas fechas interesantes:

Hong Kong Fashion Week (12-15 enero 2009)

Paris Fashion Week 2009 (26- 28 enero 2009)

Mercedes-Benz Fashion Week (13-20 febrero 2009)

  • Berlin Fashion Week (28 enero - 1 febrero 2009)
  • Nueva York Fashion Week (13-20 febrero 2009)
  • Miami Fashion Week (18-21 Julio 2009)

Madrid Cibeles Madrid Fashion Week 2009 (20-24 febrero 2009)

London Fashion Week 2009 (20-25 febrero 2009)

 

 

 

 

BREAD & BUTTER

BREAD & BUTTER, la feria de la moda urbana se celebró probablemente por última vez en Barcelona, sus propuestas de moda siempre se han considerado como lo que realmente se ve en la calle.

Con el “tradeshow for selected brands“, BREAD & BUTTER hace realidad el concepto de una feria innovadora para la cultura progresiva y contemporánea del vestir.

Como feria internacional especializada en Street- y Urbanwear, el BREAD & BUTTER BARCELONA pone a su disposición una plataforma de marketing y comunicación para empresas, marcas y diseñadores de los ámbitos Denim, Sportswear, Street Fashion, Function Wear y Casual Dressed Up y también para los distribuidores de la fase previa de la industria textil.

 

La feria de moda urbana regresa a Berlín tras años de éxito en la capital condal.


El Bread&Butter, la feria de moda urbana que Barcelona había elegido como escaparate, una vez liquidada la apuesta por el salón Gaudí, se va de la ciudad y regresa a Berlín. Fuentes del Senado Regional de Berlín han manifestado hoy la "alegría" de recuperar una cita de la industria del diseño que se mudó de la capital alemana a la catalana en 2005, informa Juan Gómez. Mientras, fuentes de la organización y del Ayuntamiento de Barcelona guardan mutis por el foro.

 


Del 21 al 23 de enero 09 arranca en Fira de Barcelona la que será probablemente la última edición de la feria. Los diseñadores catalanes llevan varios días digiriendo esta pérdida y pensando en una nueva alternativa para suplir el Bread&Butter como escaparate internacional.

 

 

 

 

 

VICTORIA'S SECRET 2008

Con un gran espectáculo de ropa interior Victoria Secret presentó su nueva colección. La atención la acaparó un sostén de 5 millones de dólares. Con el glamour de siempre las diosas de Victoria Secret´s se tomaron la pasarela para mostrar lo mejor de la nueva temporada en lencería. El desfile ha tenido lugar el día 15 de noviembre en Miami, la cadena estadounidense CBS lo retrasmitió el 3 de diciembre y aquí te lo presentamos.

VICTORIA SECRET

Bellezas como Miranda Kerr, la española Clara Alonso y Heidi Klum fueron parte de las 35 modelos que marcan la pauta gracias al estilo, detalles y combinaciones que Victoria Secret´s muestra cada año.

La firma norteamericana de lencería Victoria's Secret ha vuelto a sucumbir a los encantos y profesionalidad de una modelo española. La madrileña Clara Alonso será la única maniquí made in Spain que aparece en el desfile de la marca.

Todas las miradas se centraron en el "Black Diamond Fantasy Miracle Bra", un sostén negro con incrustaciones de diamantes que supera los 5 millones de dólares. En él, se usaron 3 mil 575 diamantes negros, 34 rubíes y 2 grandiosos diamantes negros de 100 caras que cuelgan bajo el escote.

Una maravilla que se sumó a las demás prendas que desfilaron las modelos en Hotel Fontainebleau del Miami Beach Resort y que pone en rojo el calendario estadounidense para el próximo 3 de diciembre, cuando el desfile de lencería más esperado del año sea transmitido por televisión. 3 hombres caminaron por la pasarela: Ricky Martin, Chris Botti y Seal quienes fueron parte del show que fascinó a todo el público.

En diciembre y en un hotel de grandes piscinas y cascadas, se grabó el programa especial donde se muestra desde cómo se maquillan y preparan hasta el show final.

La emisión incluye, además presentaciones de artistas en vivo, entrevistas en la lfombra roja y un especial tras bambalinas de la realización de este show.

Puedes visitar www.veryglamour.com para más información.

 

 

 

PREMIOS T DE MODA 2008

Se ha celebrado durante este mes de octubre la entrega de los premios TELVA de Moda 2008.

La revista Telva celebró a lo grande su 45 aniversario y la décimoctava edición de sus famosos premios T de la Moda. El acto tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid, que por unas horas se convirtió en el centro social de la capital. En el abarrotado vestíbulo se congregaron personalidades del ámbito político, cultural, así como todo el universo del diseño español.

En esta ocasión, los galardonados fueron Stefano Pilati (Yves Saint Laurent) como Mejor Diseñador Internacional y David Delfín como Mejor Diseñador Nacional. Además, se entregó a Óscar de la Renta el Premio extraordinario a su trayectoria. La infanta Cristina fue la encargada de presidir estos premios.

Fuente: EUROPAPRESS

 

   

PREMIOS T DE BELLEZA 2008

Unos días antes de la entrega de los premios T de Moda 2008, se celebraron los premios a los Mejores Productos de Belleza del año 2008, premios T de Belleza 2008.

En un entorno de lujo como es el Hotel Ritz, además este año se conmemoran 20 años desde su primera edición. Estamos hablando de los galardones más prestigiosos y deseados por el mundo de la cosmética en España. Para esta ocasión, TELVA ha contado con una presentadora de lujo, la modelo Teresa Baca, uno de nuestras tops españolas más internacionales.

El jurado estaba compuesto por: Lola Carretero (Cadena SER), Mamen Infante (TELVA.com), Stephanie Milla (Hola), Beatriz Peña, (El País), Mª Luisa González de Linares (Semana), Armando Pinedo (Yo Dona), Ana Sotillos (secretaria), Mª del Mar Peiteado (AR), Mamen Ruiz Puertas (Mujer de Hoy), Ana Parrilla (El Mundo), Esperanza Jiménez (Diez Minutos), Lola Pérez Collado (COPE), Eva Cascón (Joyce), Paloma Artola (Telva), Teresa de la Cierva (ABC), Angels Marín, (La Vanguardia); Mª Paz González Gabriel, (Mía) y Myriam Serrano, (Woman).


Los premiados en 2008 han sido:

Tratamiento: Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher. Estée Lauder. Cuerpo: Línea Balneario. Álvarez Gómez. Maquillaje: Miracle Touch. Maz Factor. Pelo: Línea Frizz-Ease. John Frieda. Sol: Línea Sun Beauty Care. Lancaster. Perfume mujer: Infusión D,Iris . Prada. Perfume de hombre: Narciso Rodríguez for him. Relación calidad-precio: Línea Demaq Express. L,Oréal Paris. Producto más práctico: Línea de maquillaje Modelco. El más innovador: Línea Skinceuticals. Hombre: Línea Lancôme Homme.

Premios 20 aniversario:

Marca más veces premiada: Chanel. Clásico que sigue siendo líder: Cremas antiedad Helena Rubinstein. Producto que más ha revolucionado la vida de las mujeres: Línea Capture Dior.

Fuente: TELVA

 

 

PURA VIDA MADRID 08

El sábado 20 de septiembre, el Festival Pura Vida volvió un año más a tomar las calles del centro de Madrid.

En la calle Fuencarral y las plazas Vázquez de Mella y Soledad Torres Acosta se instalaron los tres escenarios (ESCENARIO MOTOROLA, Pza. Vázquez de Mella, ESCENARIO SENNHEISER, Calle Fuencarral, ESCENARIO XBOX – VICE, Pza. Soledad Torres Acosta) donde se pudieron escuchar propuestas de grupos como Poni Hoax, Delorean, The Disciplines, Lovvers, Bultacos o Templeton. Y todo ello gratis.

   

Nosotros nos dirigimos al escenario Motorola en la Plaza de Vázquez de Mella donde se dieron cita los platos fuertes del festival: la electrónica de los franceses Poni Hoax a las 20.00 h, The Disciplines a las 21.20 h y los guipuzcoanos Delorean que cerrarán el festival a las 23.00 h.

 

 

 

 

 

CRÓNICA CIBELES MADRID FASHION WEEK - SEPTIEMBRE 2008

CIBELES inicia una nueva etapa. A punto de cumplir cuarenta y ocho ediciones, la gran plataforma para la promoción y difusión de la moda española, organizada por IFEMA, actualiza el modelo que ha seguido en los últimos años. La necesidad de reforzar la presencia del diseño español en un escenario internacional cada vez más competitivo ha sido una de las principales razones que han impulsado este cambio, así como la voluntad de crear un espacio más dinámico, acorde con las últimas tendencias.

El nuevo concepto de CIBELES, que se pondrá en marcha en su convocatoria del 15 al 19 de septiembre próximos, nace con el objetivo de consolidar la posición de Madrid como el gran escenario de la moda española, la punta de lanza del made in Spain, y lograr que la creatividad del diseño nacional y sus protagonistas trasciendan el ámbito de lo nacional, contribuyendo decididamente a su exportación.

Para ello se han realizado importantes cambios que afectan a diversos aspectos del hasta ahora planteamiento habitual de este certamen, entre ellos una nueva denominación: CIBELES MADRID FASHION WEEK. Además, se ha diseñado un innovador modelo de pasarela, que proyectará una imagen sólida y global de la moda española, de manera que en un mismo escenario, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, tendrán cabida las propuestas de los diseñadores jóvenes y consagrados. Así, el EGO, la plataforma para la promoción de las jóvenes promesas del diseño, organizado también por IFEMA, se integra en el nuevo concepto de pasarela, tanto en su localización, como en el calendario, ocupando íntegramente el viernes, última jornada de desfiles. El showroom de EL EGO, donde los jóvenes creadores venden al público sus colecciones se celebrará asimismo en la Feria de Madrid, en un nuevo área denominada CIBELESPACIO, junto a las dos pasarelas.

 

 

 

 

 

 

 

PRESENTACION 15 al 19 de septiembre en Feria de Madrid CIBELES

• Entre los cambios que plantea el nuevo concepto está la presentación de la marca CIBELES MADRID FASHION WEEK y el diseño de dos pasarelas, triplicando la superficie ocupada en las últimas ediciones

EL EGO, la plataforma de promoción de jóvenes talentos de la moda, se integra en el calendario general de desfiles y se desarrollará íntegramente en la jornada del viernes.

Dos pasarelas, dos estilos

El proyecto escenográfico contempla un incremento de la superficie ocupada, que pasa de 5.400 a 14.000 metros cuadrados, así como la existencia de dos pasarelas -Cibeles y Neptuno-, con distintas características técnicas en cuanto a diseño, luminotecnia, gradas, etc, en las que se alternarán los desfiles de la próxima edición.

Este nuevo planteamiento permitirá a cada diseñador poder desarrollar su creatividad en lo que a escenografía se refiere, e introducir elementos que ayuden a proyectar en cada desfile propuestas más creativas y personalizadas.

La Sala Cibeles será neutra y glamourosa. Su pasarela tendrá una altura de 30 centímetros y 2.40 metros de ancho. En la Sala Neptuno, más tenue y vanguardista, la pasarela, de seis metros de ancho, se situará a ras de suelo con posibilidad de recorrido en U. Ambas salas tendrán capacidad para 600 personas.

Nueva marca

Cibeles estrena identidad en esta edición. Una nueva marca en la que Madrid tiene un papel principal, acompañado de la palabra Cibeles y Fashion Week para incidir en su internacionalización. La imagen, desarrollada por Máximo Recio, transmite tendencia y moda, y es, al mismo tiempo, sofisticada, versátil y atemporal.

Asimismo, la nueva marca ha logrado unir conceptualmente un conjunto de actividades sociales, culturales y comerciales, que van más allá de una pasarela de moda con CIBELES MADRID FASHION WEEK como catalizador de todo ello.

CIBELES MADRID FASHION WEEK, organizada por IFEMA, cuenta con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, así como con una importante presencia de sponsors privados. Marcas que apuestan por la moda, el diseño y la creación, como L’Oreal, Nokia, Swatch, Lancia, Grey Goose, Bulgari, Bling, My Space, Wii Nintendo, Cruzcampo, Cannon, Alain Afflelou y Telefónica.

 

 

 

 

 

 

El pasado 8 de septiembre, se presentó en Madrid la XLVIII edición de la Pasarela Cibeles, y allí estuvimos para daros información puntual del evento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó en la Real Casa de Correos la cuadragésimo octava edición de una de las grandes pasarelas de moda en el mundo, la Pasarela Cibeles.

Esta nueva denominación, se adapta a la habitual de las grandes pasarelas del mundo como son, entre otras, Nueva York, Milán y Londres, responde a la dimensión internacional de la moda de España en general y de la Pasarela Cibeles en particular, explico la presidenta de la Comunidad.

Al acto asistieron el Consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas; el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José Maria Álvarez del Manzano, y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés. Además algunos de los 52 diseñadores que participan en la Pasarela Cibeles, se mostraron diseños de Debota & Lomba, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Tortea, Duyos, Alma Aguilar, Ana Locking, David Delfín, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Roberto Verino y Ailanto.

  

Además, la presidenta anunció que el próximo 29 de septiembre, el público berlinés podrá ver en el marco de MADE IN MAD que se prolongará hasta el 4 de octubre, los desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week.

El nuevo proyecto de la Cibeles Madrid Fashion Week representa el gran escaparate de la Moda Española en el mundo. En esta edición, y durante el transcurso de cinco días, del 15 al 19 de septiembre, se mostrarán 52 colecciones y exhibirán sus diseños 36 diseñadores ya consagrados. Una novedad que destacó la presidenta es que Cibeles Madrid Fashion Week va a sumar, a la experiencia de los talentos consagrados de nuestra moda, las propuestas de los jóvenes diseñadores. Así, en esta edición participan 16 jóvenes creadores de EL EGO, la plataforma más pujante de jóvenes diseñadores españoles, de los cuales nueve presentarán sus colecciones por primera vez el próximo viernes 19.

 

¡CSS Válido!

Propiedad de HYPEPR.es l Diseño Agolpedeefecto l Política de privacidad l Optimizada a 1024 x 768. l Última actualización Julio 2012
Email Hypepr